jueves, 12 de julio de 2012

Y los animales... ¿tienen "Animal Branding"?


Me lo pregunto desde hace un par de días... como sabéis estamos de vacaciones unos días en la playa, y (esto no lo sabíais) veraneamos con nuestra mascota. Paco es un bulldog francés de 4 años y medio al que le encanta ir a la playa a revolcarse en la arena y sacar piedras del mar. Él las captura con sus patitas (las pisa) y cuando las tiene a punto sumerge su cabeza (orejas incluidas) hasta que las saca... muchas veces es cuestión de 5 segundos y otras veces se ha tirado buceando más de 15... y supongo que más de 15 segundos bajo el agua, con la boca abierta intentando coger una piedra, para un perro, es demasiado tiempo buceando... no?

Bueno el caso es que me vino a la cabeza eso de si los animales tendrían "personal branding"... a lo que yo misma me contesté muy convencida que sí (y si no es así, por favor corregidme). Mientras que Paco sacaba una piedra, apareció por allí un extranjero con su mujer y su cachorrito. Se quedó alucinado con Paco y su forma sacar las piedras del agua. -Nunca antes he visto aun perro hacer esto!- Me dijo... -¿puedo grabarle en vídeo?
Y claro, le dije que si, que podía grabarle en vídeo... ahí es cuando me di cuenta que nuestro perro tenia algo que le hacía especial, su personalidad (animal), su forma de sacar piedras... hasta su nombre! 

Y es que además de nuestra imagen, la que proyectamos al exterior, la que enamora, la que conquista al otro... (o todo lo contrario, que también hay casos!) nuestro nombre es importante, y nuestro nombre hace Marca! de hecho es nuestra marca!!! o cuantos de vosotros no habéis pintarrajeado más de cien veces vuestro nombre en los apuntes de clase, en los libros de texto, en la agenda del trabajo mientras habláis por teléfono con un cliente... se podría decir que es nuestra marca (entendido como símbolo, como logotipo)... Pues si señores, si... mi perro tiene "Animal Branding!" y  no es que escriba su nombre por allá donde pase, pero creo que su nombre le hace ser diferente, al menos, recordado por todos, ya que choca bastante... o me vais a decir que a vosotros, leyendo esto, no os ha chocado que un bulldog francés se llame Paco (tan castizo y español... y tan nombre de persona?)

También me he dado cuenta de esto porque desde que llegó a casa, a cualquier persona le preguntas por nosotros y no nos conoce, sin embargo les preguntas por los dueños de Paco y te dicen claramente donde encontrarnos... eso es marca! y lo más importante de todo, es que un elemento externo a ti (nuestro perro en este caso) puede hacer que tu marca personal pueda o no ser recordada, admirada, elogiada (o todo lo contrario, que también hay casos!)...

Al final si con cada elemento externo a nosotros mismos, pero que forme parte de nuestras vidas, podemos proyectar nuestra imagen de marca además de la suya... llegaremos a hacer un mix muy exitoso (o no, según se mire y según lo que se quiera conseguir).

Creo que tenemos que agradecerle a mi perro muchas de las cosas que nos han pasado en este tiempo gracias a que él de una forma inconsciente (porque los perros no tienen conciencia... o eso dicen! yo hay veces que lo dudo!) ha sabido proyectar muy bien su imagen de marca y la nuestra!

Gracias Paco... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Billar