lunes, 30 de julio de 2012

Qué calor... Una ceveza fresquita???


 No sabemos si será verdad pero nos ha parecido de lo más interesante... hemos recibido un mail con esta información... pronto haremos la prueba, y veremos si podemos disfrutar de una bebida fresquita en tan solo 3 minutitos... 

Os contamos como...


En un sábado del mes de julio, decides organizar una BBQ en casa con tus coleguillas... y son las 20.30h... empiezas a encender el fuego, los aperitivos ya están preparados, la mesa lista para la degustación que tanto te ha costado elaborar durante todo el día (vamos... la visita que te has pegado al Hipercor de turno, donde has comprado todos los platos preparados que había!! ;) )... empiezan a llegar tus amigos y traen, además del Pan y los hielos, Cerveza y más cerveza (rica rica...) y... claro está... calentorra!!!!! 

A todos se os hace la boca agua al ver las latitas de cerveza... pero a ver quien es el listo que le pega un trago a tal sopa! bien, para esto Cláudio Furukawa, profesor del Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo, tiene un truquito para enfriar en menos de 5 minutos tan delicioso caldo!

Fuente: Malamentefotografia 


Los pasos a seguir:

- Pon hielo en un recipiente 
- Añade 2 litros de agua por bolsa de hielo
- Agrega medio kilo de sal
- Agrega medio litro de alcohol

mezcla refrescante


Al cabo de 3 minutos... magia! A la rica cervecita fresquita!!!

cerveza heladaPor qué? cual es el truco? donde está la magia?... Física... cosas de la vida... 
Bien, por lo visto el agua aumenta la superficie de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (por lo que tarda más en derretirse) y por una reacción química, el alcohol retira el calor de la mezcla, haciendo así que la bebida se enfríe rápidamente.
Algunos llaman a este líquido "mezcla frigorífica"... Hielo, Alcohol, Sal y Agua!



A partir de ahora, disponer de bebida fresquita en casa será fácil... y económico, no?... además esperar 3 minutos no es ningún sacrificio, verdad??? y si a esto le añadís unas jarritas heladas, recién sacadas del frigorífico... la mezcla perfecta!

Espero que disfrutéis del truquito!
:)

2 comentarios:

  1. Si estás interesado en alguna fotografía, como es el caso de la que tienes con las latas de cerveza en blanco y negro,. Que por cierto, es de mi propiedad. Al menos, ten la decencia de pedir permiso, y poner la fuente de la que proviene, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pedimos perdón a Malamentefotografia por haber utilizado una fotografia suya sin nombrar la fuente.
    Lamentamos el craso error y aseguramos que nunca más se repetirá algo por el estilo.

    ResponderEliminar

Billar