lunes, 2 de julio de 2012

NO HAY DOS SIN TRES

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo español por haber batido ayer en el campo al equipo Italiano y haber convertido a todo un pais en ganadores de Europa! 

La verdad es que nosotros no somos nada futboleros... pero un partido de estas características merecia estar pegado a la tv! y así lo hicimos... y vivimos cada uno de los goles como uno más del equipo.
Y es que... no hay nada más satisfactorio que tu equipo gane una final de la eurocopa... de un mundial... o de una liga... el caso es que es TU equipo... y es TU premio!

Y por qué si no nos gusta el fútbol ese día lo vemos? y por qué nos sentimos más españoles que nunca? y por qué nos olvidamos de las penas que inundan la economia mundial (y la de nuestro pais sobre todo!) y nos lanzamos al grito de: Yo soy español, español, español!!! ?? pues sencillamente porque la marca de nuestro pais en estos momentos se hace grande, la imagen de marca la creamos nosotros y si no somos nosotros quienes la transmitimos con nuestro orgullo, nuestros sentimientos, nuestra ilusión... la marca España no existiria!

Este tipo de acontecimientos, que hacen grande a un país, hacen grande a su marca, por supuesto. Hay muchas otras cosas que hacen marca (mercados, empresas, personajes públicos...) pero esto es sin duda una de las herramientas más sencillas para lanzar una marca País al "estrellato".

Lo que está claro es que no se puede imponer nunca una Marca-País, pero si que se pueden encontrar los aspectos con los que la mayoría de la gente se sienta identificada... y en un pais (en una Europa, en un Mundo...) de Fútbol, uno de los aspectos más importantes es que sus habitantes se identifiquen con sus colores! 

Y como no, una marca país genera más marcas dentro del país... hasta la fecha se ha creado la marca "No hay dos sin tres"... y ahora, una vez explotada (o al menos su comienzo) se transformará en la marca "no hay tres sin cuatro"? Es cuestión de tiempo y lo podremos comprobar en Brasil 2014 (Mundial de Fútbol)

Lo que está claro es que quien debe explotar bien ahora su marca es La Selección Española, artifices de este gran premio que ganaron para España ayer día 1 de julio de 2012 y que como todos los grandes premios ya tiene un sitio en la historia del fútbol y del país.


ENHORABUENA ESPAÑA! ENHORABUENA A LA SELECCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Billar