martes, 26 de junio de 2012

El Amor...


Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a una conferencia organizada por AIP (Asociación Impulso Profesional) en ESADE, en la que el ponente Borja Milans del Boch (@borjacoach) nos habló sobre "Lo verdaderamente valioso en un profesional - persona"
Con este encuentro nos abrieron la puerta a la reflexíon y después a la acción. Descubriendo el inmenso poder transformador que hay en cada persona y cómo aplicándolo de forma sencilla y constante en el día a día conseguiremos ser co-protagonistas del cambio que queremos en el mundo, como decía Gandhi.

La charla fue amena, se pasaron rápido las casi 3 horas que allí estuvimos. El ponente una gran persona, con un gran corazón! Nos reflejaba con cada una de sus diapositivas y de sus ideas lo importante que es AMAR en una organización. 

Y es que... el amor todo lo mueve! Y si uno ama (respeta, ofrece cariño, afecto, ayuda, entiende, tiene paciencia...) el mundo le devuelve una SONRISA! Y si el mundo es capaz de devolverle una sonrisa, porque no sería capaz de hacerlo una organización?

Es interesante pensar que algo tan sencillo como el AMOR pueda mover mundos! Y si nos paramos a pensarlo es una teoría muy sabia y lógica, pero… ¿por qué no lo ponemos en práctica? ¿por qué no llevamos a cabo cada uno de nuestros proyectos dando amor?... porque estamos VICIADOS. Si, esa es la palabra… aunque el se refirió a los actos y los hábitos, para mi son los vicios.

Muchas veces estamos tan viciados que odiamos por odiar, y no queremos entender las causas que tiene el otro por ser como es o está siendo en un momento determinado… estamos tan viciados que no nos paramos a pensar porque no nos salen las cosas a la primera y todo nos parece una perdida de tiempo… estamos tan tan viciados que no nos damos cuenta de que solo y únicamente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos…

Si todo esto lo extrapolamos al mundo empresarial nos damos cuenta de que vivimos en un mundo de cobardes, que no quieren dar un paso adelante por el qué dirán, por el cómo van a reaccionar, por el cómo van a mirarme… y preferimos arroparnos con la manta de la hipocresía, del cinismo y de la falsedad… cubrirnos por la excusa barata de "la crisis", "los mercados", "las primas de riesgo"... pero sin darnos cuenta que la verdadera crisis está en cada uno de nosotros... y si no hacemos nada por salir de ella nosotros mismos no podemos pedirles lo mismo a los demás.

Pero… hay que hacer algo! Y es que “si los hombres de bien no hacen nada por cambiar el mundo el mal dominará el mundo”… así que deberíamos empezar a pensar en el amor que nos rodea… y sacarlo fuera!!!

Pasamos a determinar el poder qué tiene la palabra y sobre todo en el contexto y la forma en la que se expoga… podrá hacer más o menos daño. Lo que mas nos llamó la atención fue un video que proyectó sobre un experimento que había realizado un investigador Japonés, Masaru Emoto. Fotografió microscópicamente moléculas de agua congeladas a -25º, provenientes de distintas fuentes y las sometió (puso en contacto) con palabras, fotografías, canciones… tanto positivas como negativas. Los resultados de cómo cambiaban las moléculas del agua fueron impactantes. La conclusión es que el agua es una partícula inteligente, que tienen conciencia y se comunica… y si las palabras positivas o negativas son capaces de modificar una molécula de agua… que no son capaces de producir en el ser humano si un 78% de nuestro cuerpo es agua????



Os invito a que sigáis a este profesional y leais sus ideas y comentarios.
Para nosotros fue una experiencia muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Billar