viernes, 15 de junio de 2012

Branding 2.0


El branding consiste en realizar acciones encaminadas a construir una imagen de marca para fortalecerla de cara al resto de los usuarios, por eso en Marketing Online su mejor aliado son las Redes Sociales.

A través de ellas podemos crear una imagen sólida, elegante, de calidad... para nuestra marca, difundiendo nuestro mensaje para posicionarnos como usuarios relevantes.
Es por esto que las plataformas sociales son imprescindibles para todos aquellos que quieran hacer branding, ya que nos permiten realizar una buena estrategia para fortalecer nuestra marca.

Para lograr conseguir una buena imagen de marca, solida y fuerte, debemos ser conscientes de qué quieren saber los usuarios de nuestra marca para que puedan hablar de nosotros, por lo que es importante darles esa información.

Todo este trabajo ha de ser desarrollado por un Community Manager. Será la persona encargada de lanzar información y sobre todo y más importante monitorizarla... Nos dará estadísticas fiables para saber quien es el que habla de nosotros, si lo hace bien, si lo hace mal, si se genera más información gracias a la que nosotros lanzamos, si nos leen, si no nos leen, cuales han sido nuestros beneficios, etc...

Todas las empresas deberían participar en las Redes Sociales más activas y conocidas como son:
- Redes sociales de caracter general: Facebook
- Redes sociales Microblogging: Twitter
- Redes profesionales y de Networking: Linkedin

Dependiendo del tipo de público que queramos encontrar, del tipo de comunicación que queramos lanzar y del tipo de negocio que estemos promocionando, deberemos dirigirnos a una o a otra y lanzar los mensajes idoneos para cada una.

En la era digital, es importante contar con este tipo de comunicación... ya que Internet lo es todo! Por eso los objetivos de nuestra empresa se deben estructurar en torno a las necesidades del mercado y satisfacer las necesidades del cliente. Esto genera un dialogo BILATERAL que nos permitirá realizar una estrategia adecuada a lo que el público demanda. Lo que es igual a mayores beneficios = mayores ventas.

Lo que hay que tener muy en cuenta hoy en día es que si una empresa no está en Redes Sociales se quedará obsoleta y perderá beneficios!

Para terminar, diremos que las Redes Sociales son vehículos de interacción social además de herramientas de Marketing que toda empresa debería utilizar y sacarles el mayor partido para generar imagen de marca, Branding!

Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Billar