miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los colores y las marcas


¿Te has dado cuenta que los logotipos de las marcas nos inspiran ideas y emociones según su apariencia? 

Este fenómeno se conoce como “psicología del color”, el cual ha sido estudiado durante años por profesionales, quienes han logrado establecer fuertes correlaciones entre los colores y las respuestas emocionales en los individuos.

Por ejemplo, restaurantes como McDonald ‘s, Pizza Hut o KFC utilizan el rojo para estimular el hambre. Mientras marcas como Chanel, Prada, Apple y otros usan el negro, el blanco, el plateado y el dorado para mejorar la sensación de sofisticación.

Para lanzar tu marca lo primero que te aconsejamos es que apuntes en un papel qué cuatro emociones deseas transmitir con ella, qué emociones quieres transmitir cuando la gente piense en tu marca... Para ello, estudiate esta infografía y elige donde quieres posicionarte.


Por ejemplo, según este gráfico, el amarillo expresa optimismo, claridad y calidez; el naranja amistad, alegría y confianza; el rojo es sinónimo de excitación, juventud y audacia; el morado sugiere creatividad, imaginación y sabiduría; el azul es credibilidad, confiabilidad y fuerza; el verde se asocia a la tranquilidad, crecimiento y salud; y por último el gris es atribuido a la neutralidad y la calma.  



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