¿Te has dado cuenta que los logotipos de las
marcas nos inspiran ideas y emociones según su apariencia?
Este fenómeno se conoce como “psicología del
color”, el cual ha sido estudiado durante años por profesionales, quienes han
logrado establecer fuertes correlaciones entre los colores y las respuestas
emocionales en los individuos.
Por ejemplo, restaurantes como McDonald ‘s,
Pizza Hut o KFC utilizan el rojo para estimular el hambre. Mientras marcas como
Chanel, Prada, Apple y otros usan el negro, el blanco, el plateado y el dorado
para mejorar la sensación de sofisticación.
Por ejemplo, según este gráfico, el amarillo expresa optimismo, claridad y calidez; el naranja amistad, alegría y confianza; el rojo es sinónimo de excitación, juventud y
audacia; el morado sugiere creatividad,
imaginación y sabiduría; el azul es
credibilidad, confiabilidad y fuerza; el verde se asocia
a la tranquilidad, crecimiento y salud; y por último el gris es atribuido a la neutralidad y la calma.
VIA: The Logo Company
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